Qué es el ayuno intermitente y cuáles son sus beneficios

Qué es el ayuno intermitente y cuáles son sus beneficios

Cuando hablamos de ayuno intermitente, nos referimos a regular las horas de nuestros horarios de ayuno, con el fin no solo de perder peso y mejorar nuestra figura, sino también para darle un buen impulso a nuestra salud. Hoy en día, gracias al maravilloso avance de la tecnología, contamos con apps para hacer ayuno intermitente, las cuales nos ayudan y nos guían dentro de esta maravillosa tendencia para perder peso. ¡Sigue leyendo y descubre sus beneficios!

El ayuno intermitente, ¿es seguro o no?

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las tendencias en dietas más populares de la actualidad; y es que, más que una dieta, se trata de una nueva forma de comer, ¡y tiene muchos beneficios para la salud!

Este tipo de dieta consiste en alternar entre periodos de ayuno de distinta duración y periodos de ingesta de alimentos. Es mucho más flexible y accesible que un ayuno estricto, que no permite la ingesta de alimentos. Con el ayuno intermitente, no tienes que regirte bajo un régimen tan duro y aún puedes disfrutar de los mismos beneficios para la salud..

El ayuno intermitente, ¿es seguro o no?

¿Qué beneficios para la salud tiene el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente nos ofrece grandes beneficios para nuestro organismo, especialmente para una sociedad en donde solemos ingerir muchos alimentos que contienen colesterol, azúcares e ingredientes que perjudican nuestra salud. Estos son los principales beneficios para la salud del ayuno intermitente:

  • Disminuye la producción de insulina y el almacenamiento de grasa y azúcar en el cuerpo.
  • Estimula la reducción de existencias de grasas.
  • Mejor control de las sensaciones alimentarias.
  • Estimula la secreción de la hormona del crecimiento.
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual y disminuye el tiempo de recuperación.
  • Promueve la regeneración celular.
  • Permite la limpieza del organismo y estimula la función de autofagia o autolimpieza del organismo por parte de sus propias células.
  • Disminuye la oxidación celular y el envejecimiento prematuro de las células.
  • Previene el sobrepeso y determinadas patologías asociadas: enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

Como podrás ver, los beneficios para la salud son muchos, ¡y muy interesantes! Sin embargo, en el contexto de la pérdida de peso hay que tener cuidado. Es por ello que se han creado apps móviles, diseñadas por profesionales, que nos ayudan y nos guían a través de nuestro camino dentro de esta nueva forma de comer, para que lo hagamos de la forma más segura posible.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y, por tanto, pierde peso de manera diferente. Nunca es igual para todos, y todos vamos a un ritmo distinto. No debes sentirte frustrado/a o con enojo si la pérdida de peso es gradual, de hecho, ¡esto es lo mejor! Perder peso vertiginosamente no es sano, sino hacerlo al ritmo que nuestro cuerpo lo necesite. Con el ayuno intermitente, puedes reducir tu talla y, al mismo tiempo, obtener un grandioso bonus extra de un montón de beneficios para la salud. Recuerda: NO debes hacerlo sin ningún tipo de guía. Las apps para hacer ayuno intermitente son un acompañamiento digital y profesional que te ayudarán a bajar de peso saludablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *