Estas son las playas de Mallorca a las que podrás ir con tu perro este verano

Muchas personas al irse de vacaciones no se llevan a su mascota porque piensan que si se tienen que hospedar en algún sitio o la playa no tiene permitido el acceso a perros por lo que nuestra mascota tendrá que ser cuidada por otra persona, pero el día de hoy te presentaremos algunas playas a las que podrás ir con tu mejor amigo para que los dos disfruten de sus vacaciones. En España suele ser común el acceso a perros

En la isla de Mallorca tendrás la opción de ir a 5 playas en la que podrá ir tu mascota sin ningún problema en cualquier día del año. Las playas son son Es Carnatge en Palma, Cala Blanca en Andratx, un tramo de playa de Llenaire en Pollença, Na Patana en Santa Margalida y Cala Gamba en Palma de Mallorca.

Tres de ellas están ubicadas en Migjorn por lo que este sería el lugar más recomendado para visitar en compañía de tu mascota (Este es el nombre recibido de la costa sur de Formentera y es la playa más grande de Formentera)

Es Carnatge

Es Carnatge

Este es un espacio costero ubicado en el centro de la bahía de Palma, tiene algunas calas pequeñas y un paseo marítimo con acceso para peatones y ciclistas; La playa es de tipo rocosa con una gran vista de la bahía. Podemos encontrar posidonia oceánica en cuanto a flora y en fauna encontraremos nácares, ofiuras, holoturias y estrellas de arena. En cuanto a perros tiene algunas zonas accesibles para estos pero también debes tener mucho cuidado de que no llegue a pelearse con alguno que se encuentre o que moleste a algún turista, sabemos que tu perro está bien educado y que no deben tener miedo los demás, pero en caso de tener una raza de perro considerado como peligrosa debe llevar un bozal puesto obligatoriamente. También debes llevar toda su documentación e identificación de este.

Na Pantana

Es una playa urbana que se extiende a lo largo de 100 metros el cual tiene un ambiente bastante divertido y animado en todo el año, el oleaje que tiene es moderado lo que lo hace perfecto para darse un baño refrescante sobretodo en el verano, los servicios que tiene son duchas, hamacas, sombrilla, entre otros. En cuanto a reglas debes respetar las básicas como que tu perro no moleste a los bañistas, que tengan su documentación en orden y deben estar atados con correa usando un bozal en caso de ser considerado una raza peligrosa.

Llenaire

Es una playa de arena blanca y fría la cual tiene una extensión de 600 metros, sus aguas son cristalinas y posee los servicios de aseos además de que puedes alquilar hamacas y sombrillas. La playa es de arena fina y bastante turística mucha gente va por la sombra de los pinos cercanos Tu perro siempre debe estar acompañado de un adulto además de respetar a los turistas, deberás llevar la identificación de tu mascota y llevar bolsas para recoger las heces de tu mascota. En caso de que se le considere como raza peligrosa debe llevar bozal.

Cala Gamba

Es una cala urbana la cual aún no es muy popular debido a su cercanía con el aeropuerto pero es una buena opción para visitar el litoral de Mallorca acompañando por tu perro, es de tipo rocosa y suele ser considerada como tranquila pero tiene tráfico marítimo, tu perro debe acatar las normas de convivencia básicas de las playas de España, si se le considera como raza peligrosa debe tener un bozal puesto y debes recoger el excremento con una bolsa. La asociación Baldea ofrece algunas excusiones a las que puedes ir con tu compañero peludo en estas excursiones lograras ver los paisajes más bellas de la isla. La temperatura es cálida con un promedio de 18° en todo el año.

Cala blanca

El acceso a esta zona es complicada pero logra capturar toda la belleza del litoral, es de tipo rocoso, con poca arena y muchos cantos rodados, el entorno es considerado virgen gracias a la naturaleza sin modificar además de sus aguas tranquilas color turquesa, es perfecta para hacer snorkel. Es obligatorio respetar las reglas de conducta de las playas españolas, debes llevar la documentación de tu perro y si es de una raza considerada como peligrosa se recomienda el uso de bozal, si no recoges el excremento de tu mascota te puedes llevar una multa de hasta 300 euros.

Esperamos que la información de este post te ayude a decidir a dónde vas a ir con tu amigo peludo y les deseamos lo mejor para que sea una experiencia inolvidable, solo recuerda seguir las indicaciones que te de cada playa ya que lo que algunas permiten en otras pueden hasta multarte.